Nahir Galarza fue condenada este martes a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. La Justicia de Gualeguaychú sentenció a la muchacha de 19 años con la pena máxima y así se conviritó en la mujer más joven en recibir semejante sanción.

Después de tres semanas de juicio, el tribunal compuesto por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, consideró que "los tiros fueron intencionados y dirigidos" a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja. .

Tanto la Fiscalía como la querella pidieron la reclusión perpetua, en tanto la defensa planteó como atenuante la supuesta violencia de género de la que era víctima Galarza.

Pastorizzo fue asesinado el 29 de diciembre de 2017 de dos disparos. El crimen ocurrió cerca de las 5 de la mañana y unas horas más tarde, Nahir confesó haber sido la autora de los tiros con el arma reglamentaria de su padre.

Sin embargo, según reconstruyó TN, en una segunda declaración la muchacha sostuvo que había sido un accidente y en una tercera versión dijo que su novio fue el que había tomado el arma y que el arma se accionó de forma involuntaria en medio de una discusión.