En Indonesia no quieren a la revista Playboy. En ese país, se desarolla por estos días un juicio por "inmoralidad" al editor de la versión local de la revista. Además, un grupo de extremistas islámicos se manifestó frente al tribunal donde se lo juzga y le gritaron "prostituta" a la modelo que apareció en la portada del primer número.

Las protestas tuvieron lugar frente a los juzgados del distrito sur de Yakarta, donde se celebra el juicio contra el editor Erwin Arnada por supuesta publicación de material "indecente". Cuando la modelo Andhara Early fue a declarar y salía de los tribunales la rodeó una multitud que le gritó "prostituta", "vas a ir al infierno" y "ojalá violen a tus hijas". Entre los manifestantes había personas con la cara cubierta y mujeres con velo, que acusaron a la modelo de hacer pornografía, pese a que en las fotos publicadas aparecía sin desnudarse completamente.

En el juicio también fueron citados a declarar como testigos un fotógrafo y otras modelos que posaron para la revista. El anuncio de Playboy de que lanzaría una edición en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, suscitó una fuerte oposición por parte de los grupos extremistas islámicos que consideran a esta publicación un ejemplo de "degradación moral".

El primer número, sin desnudos, salió a la venta en abril del año pasado. Después de que la oficina central de Playboy en Yakarta sufriera varias agresiones fue trasladada a la isla indonesia de Bali, un centro turístico donde la población es mayoritariamente hindú.