El ex gobernador Hermes Binner dijo que es falso que no esté o no haya estado lo suficientemente presente en la campaña electoral del socialismo, instó a la ciudadanía a no olvidar los logros de las gestiones de su partido en la ciudad, aseguró que cuando estuvo al frente de la provincia no subestimó el problema del narcotráfico y el que sí lo hizo fue el justicialismo y se pronunció a favor de una despenalización del consumo a la uruguaya.

Binner, en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, respondió sobre una supuesta presencia a medias suya en la campaña e incluso sobre versiones sobre supuestos problemas de salud, que negó implícitamente. “Todos los días salgo a acompañar a Mónica Fein, a Miguel Lifschitz”, dijo. Y dio una pista de su parecer sobre el mal resultado en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso). “Hoy la gente se olvida que había un Monumento al Pozo y hoy es un monumento a la salud. Todos saben que hoy tenemos un Clemente Alvarez que no es el mismo que cuando asumimos”, afirmó.

El ex gobernador contó que camina las calles de Rosario y recibe “muestras diarias de afecto y de esperanza de que las cosas sigan mejorando”. Y consideró “positivo que la gente no se acostumbre” y exija más a los gobernantes.

Sobre la crítica del candidato del justicialismo Omar Perotti, que consideró que el ex gobernador socialismo fue “muy permisivo” con el narcotráfico y subestimó el avance del delito en Santa Fe, respondió que cuando desde su partido se planteaba el riesgo del avance de la droga desde el justicialismo se lo tildaba de “moralista”.

En cuanto a su postura sobre el consumo, se manifestó a favor de una solución a la uruguaya, donde se despenalizó el consumo de marihuana pero el Estado provee el cannabis.

“Las acciones tienen que estar dirigidas a que aquel que quiere salir del consumo tenga asistencia médica y psicológica,. Usted no puede obligar a un adicto, reprimirlo. Es un problema de salud pública”, afirmó.

Binner también fue consultado sobre una declaración de Carlos Reutemann que dijo que si lo veía en la calle se cruzaba de vereda. “Si lo veo a Reutemann lo saludo, no me cruzo de vereda. Hay cosas en las que no coincidimos; es parte de la democracia y de la libertad”, dijo.

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)