La Justicia decidió procesar y embargar a cuatro responsables del derrumbe en el shopping del Siglo, tres de ellos arquitectos. El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2005, alrededor de las 14.30. Parte de la mampostería del local comercial se derrumbó como consecuencia de las remodelaciones que se estaban llevando a cabo. En el accidente cuatro mujeres sufrieron lesiones, una de gravedad.

El juez Carlos Carbone, quien a la fecha de la resolución aún era juez de Instrucción de la 9ª Nominación de los Tribunales de Rosario, entendió que se incurrió en el delito de lesiones culposas, ya que las tareas se realizaron con imprudencia, negligencia y/o impericia. Procesó a los cuatro implicados y les trabó embargo por una suma total de mil pesos.

Tres de los procesados son arquitectos y un cuarto responsable fue el encargado de proveer la estructura que finalmente se derrumbó y provocó lesiones a Claudia Rodriguez, Claudia Máxima Abrahan, Florencia Espósito, y Valeria Bauzas. Excepto una de las mujeres, que sufrió heridas de consideración, las tres restantes sólo padecieron lesiones leves.

El fallo, que aún no está firme, ya que uno de los procesados lo apeló, abre las puertas para que las cuatro personas lesionadas, además de los comerciantes que vieron resentidas sus actividades a raíz del derrumbe, inicien procesos de demanda en el fuero civil.