El juez federal Sebastián Ramos procesó a Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la serie El Pacto y la telenovela Mamá Corazón, que nunca se emitió.

El procesamiento alcanza también a Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson como presuntos partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Según detalló el Centro de Información Judicial, en la causa se investigan supuestas “maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; cuyo propósito consistió en posibilitar el otorgamiento discrecional de fondos públicos para financiar la realización de la miniserie El Pacto y de la telenovela Mamá Corazón”.

El juez además embargó por 50 millones de pesos a la actriz y 60 millones para el ex ministro De Vido. El delito por el que fueron procesados contempla penas de dos a seis años de prisión.