El juez federal Claudio Bonadio amplió este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, al considerarla coautora de otros cinco hechos de cohecho. Además, ratificó su prisión preventiva, que se hará efectiva cuando deje de tener fueros, ya que actualmente es senadora nacional. Amplió el embargo sobre sus bienes a 80 millones de pesos.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), Bonadio consideró "inverosimil" que Cristina Kirchner haya negado los hechos por los que está acusada, ya que entiende que "el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del Ministerio señalado era el Secretario Privado de Presidencia y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad, como así también en la Quinta Residencial de Olivos".

Para el juez, "las constancias incorporadas dan cuenta de su participación en el sistema ilegal de recaudación llevado a cabo durante la presidencia de su cónyuge, como también su continuación hasta los últimos días de su gobierno".

En la resolución, el magistrado también amplió los procesamientos de los empresarios de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, Osvaldo Acosta y Jorge Neira; de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta y Ezequiel García; y los directivos de Isolux, Mario Maxit y Juan Carlos De Goycoechea.