Cristian Pity Álvarez fue finalmente procesado por homicidio agravado y seguirá en prisión preventiva, aunque bajo tratamiento terapéutico por su problema de adicción a las drogas. Así lo dispuso el juez Martín Yadarola.

Según publicó TN, el cantante de Viejas Locas seguirá preso con prisión preventiva por el asesinato de Cristian Díaz, de 36 años. Yadarola lo procesó por homicidio agravado y en caso de ser condenado, podría recibir una pena que va de 10 a 25 años de cárcel.

Además, ordenó que se arbitren los medios para que Pity reciba “asistencia integral” por el “consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

El testimonio de varios testigos y elementos que fueron secuestrados en la escena del crimen apuntan a que la madrugada del 12 de julio el músico, después de matar a la víctima, descartó el arma en una alcantarilla y escapó en su auto junto a su novia.

Álvarez está bajo tratamiento psiquiátrico y el lunes se quedó sin abogado. Sebastián Queijeiro, el letrado que trabajaba con él hace cuatro años y medio, explicó entonces que renunciaba a la defensa de Pity ya que no estaba en condiciones de firmar ningún documento, pero advirtió que seguiría visitándolo debido a que tenía el permiso del Servicio Penitenciario para hacerlo.