El juez de Instrucción Juan Andrés Donnola procesó con prisión preventiva a un ex jefe policial acusado de matar a un muchacho de 19 años en Pueblo Esther. El acusado estuvo hasta el momento de su arresto al frente de la logística de la Policía de Acción Táctica (PAT) y previo a ello se desempeñaba en la comisaría 3ª. Desde entonces está fuera de servicio, lo pasaron a disponibilidad tras la detención.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, este jueves la Justicia procesó a Mario U. por un hecho del año 2011 en el que resultó muerto un joven de 19 años en Pueblo Esther. El magistrado había comprobado que su arma fue la única que disparó, desechando la versión del tiroteo que se había intentado instalar en el inicio de la causa. Además, en abril testigos lo identificaron en una rueda de reconocimiento y aseguraron que aquel día no dio la voz de alto. 

El caso quedó entonces caratulado “homicidio agravado por el uso de arma y calificado por su condición de policía” y en calidad de autor la pena en expectativa es de prisión perpetua.