Se procesó y dictó prisión preventiva a los miembros de una organización delictiva que se dedicaba a realizar salideras bancarias. A los integrantes de esta banda se los procesó por tres cargos: asociación ilícita, robo calificado y desacato a las autoridades.

El grupo, que cuenta en su haber con un gran número de delitos efectuados a la salida de las entidades bancarias, participó el pasado 9 de mayo de una salidera a 50 metros de la sucursal Echesortu del Nuevo Banco de Santa Fe.

Ese día, un matrimonio salió de la entidad bancaria con un bolso color azul con 30 mil pesos que habían cobrado de un seguro de vida de un familiar cercano, casi en la esquina del lugar fueron interceptados por tres miembros de la banda que les arrebató el dinero.

Dos días más tarde del episodio, la policía logró detener a un hombre que aparentemente estaba vinculado con el hecho y después apareció el auto en el que el grupo se movilizaba: un Fiat Duna blanco con una patente falsa que había sido robado cerca de Mar del Plata.

El dinero nunca apareció y aunque algunos de los integrantes pudieron ser apresados otros continúan prófugos.

Hasta el momento, entre los detenidos y procesados por este hecho se encuentran dos mujeres y un hombre de 27 años.