El gobenador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, inauguraron este jueves en Rosario la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). La sede estará ubicada en el segundo piso de Corrientes 1672 y tiene como objetivo fortalecer la persecución penal contra las organizaciones narcocriminales.

La nueva dependencia de la Procunar será la oficina de la Delegación Regional para todo el noreste del país. Además, en el primer piso habrá dependencias del Ministerio Público de la Acusación santafesino.

En ese sentido, Lifschitz aseguró que por primera vez "vamos a hacer un trabajo compartido en el mismo ámbito entre la Justicia provincial y la federal, a fin de avanzar y poder combatir el narcotráfico".

"Con acciones como las de hoy estamos empezando a revertir esa idea de que el Estado siempre llega tarde a los problemas", sostuvo el gobernador de Santa Fe.

Por otra parte, Gils Carbó agradeció al gobierno provincial el apoyo y los recursos puestos en el proyecto y destacó. "Es algo único que quisiéramos se reprodujera en todas las provincias y que se consagre a nivel legislativo para este objetivo común que tenemos que es el de reducir la violencia, desbaratar las organizaciones criminales, pensar en un mejor modo de investigar y administrar la justicia en compañía de las autoridades provinciales".

En el acto, que se desarrolló en el edificio entregado por el gobierno provincial en calle Corrientes 1672. también estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta; los ministros de Justicia, Ricardo Silberstein, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el fiscal General de la provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal; el ministro de la Corte Suprema Roberto Falistoco; el titular de la Procunar, Diego Iglesias; la fiscal Coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone; y el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, entre otros funcionarios y magistrados.