Otro premio para Gustavo Santaolalla. El músico y productor que recibió en dos ocasiones el Oscar por sus creaciones artísticas se hizo acreedor ahora en su país del Astor de Oro. Presente y figura máxima del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, reunió a la prensa en una conferencia en la que habló de lo que significan las dos estatuillas que le entregó Hollywood.

La primera respuesta obtenida por los periodistas tuvo que ver con las sensaciones de la última noche de gala en Hollywood. "La lógica indicaba que las chances de que me nominaran una segunda vez eran pocas, pero además, ganarlo, ya sonaba imposible", dijo. Pero se sinceró: "Siempre tuve la certeza de que la música de la peli ( Babel)había conectado muy bien con la gente y eso me daba la esperanza de que el milagro podía ocurrir. Y ocurrió", comenzó el ex Arco Iris y hoy productor de Juanes y Café Tacaba, entre otros.

Otras de los cuestionamientos que no se hicieron esperar fue la dedicatoria del Oscar a los latinos. Santaolalla explicó: “Se lo dediqué a los latinos y la Argentina porque formo parte de un grupo de gente que le esta mostrando al mundo otra parte de nuestra cultura. Es muy importante la presencia de los latinos en Estados Unidos”.

“Y esa relación siempre ha sido incestuosa”, continuó el músico. “Sin embargo, lo que hasta hace un tiempo era una América sólo del Norte, ahora creo que es una América más completa. Estados Unidos es la Roma del mundo y desde ahí comete cosas terribles, pero también tiene a Miles Davis o a Jimmy Hendrix", explicó con certeza, según los medios presentes en la conferencia.

Por otra parte, Gustavo Santaolalla destacó lo importante que siente el premio Astor de Oro del Festival de Cine de Mar del Plata, "porque tiene el nombre de uno de los músicos más grosos del mundo (Astor Piáosla) y eso es una enorme satisfacción".