Llega por primera vez a Rosario el Programa de Comunicación Estratégica, organizado por la sede local de la Universidad Austral. Se trata de una aproximación a estrategias y herramientas prácticas para gestionar la comunicación de las organizaciones de manera eficaz.

Con cierta frecuencia la comunicación en las organizaciones se plantea como la mera administración de canales, herramientas y mensajes. Sin embargo, abordarla con una perspectiva más estratégica y profesional, más sólida que intuitiva, muestra la potencialidad que puede tener para alcanzar los objetivos claves planteados.

Ya que es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

El curso está dirigido a profesionales del área de la comunicación y marketing de medios, empresas, organismos estatales, ONG's y consultoras. Estará a cargo del Dr. en Comunicación Luciano Elizalde, del Dr. en Letras Damián Fernández Pedemonte, y del Mg. En Gestión de la Comunicación en Organizaciones, Carlos Ávalos.

Algunos de los temas que se abordarán serán la dirección de comunicación en las organizaciones modernas, el plan comunicacional, el discurso, la cultura y el cambio, el manejo de crisis, la identidad corporativa y la estrategia de marca, entre otros.

Constará de cuatro clases que se cursarán los días 17, 24 y 31 de octubre, y 4 de noviembre, de 14 a 18 en la sede de la Austral de Paraguay 1950.

Más info: posgrados.rosario@austral.edu.ar