¿Cómo se dicé póntelo en francés? La militancia por el preservativo es tan fuerte en Francia que se prohibió emitir por televisión películas porno en las que no se utilice profiláctivo por considerarlo "un ejemplo peligroso", según el Consejo Superior Audiovisual (CSA) de ese país.

La medida comenzará a regir en 2007 y alcanzará a nueve canales de cable. "El riesgo que asumen los actores cuando practican sexo sin protección en los rodajes es real", explicó a la prensa la organización de lucha contra el Sida Act Up. Esa institución fue la que promovió la medida.

Al presentar su propuesta meses atrás, el organismo había asegurado que estas películas "tienden a trivializar y, posiblemente, a glorificar el sexo riesgoso" y que su iniciativa se justificaba porque raras veces se muestra en las películas escenas de sexo de parejas estables.

La medida del Consejo Superior Audiovisual, que acompaña a la propuesta del gobierno francés de bajar el precio de los preservativos para que se generalice su uso, coincide con la reciente publicación de nuevas cifras sobre la propagación del Sida en ese país, donde en 2005 hubo 6.700 nuevos casos de seropositivos.

Fuente: Clarín.