La Justicia Federal de Rosario, a través del magistrado Carlos Vera Barros, resolvió este lunes prohibir la salida del país de los socios integrantes de Live Art, la firma que organizó la fiesta electrónica en Punta Stage luego de la cual una joven rosarina y un nicoleño fallecieron por el presunto consumo de éxtasis.

El juez había ordenado la semana pasada el allanamiento de una oficina y de los domicilios particulares de los dos titulares de la firma: Alan V.B. y Gino P.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, ninguno de los dos fueron detenidos ni imputados ni tampoco llamados a indagatoria. Sin embargo, Vera Barros resolvió prohibirles la salida del país ante un pedido de eximición de prisión de la defensa de ambos, ejercida por los abogados penalistas Adrián Ruiz y José Ferrara.

Luego de la fiesta de Arroyo Seco el fiscal federal Mario Gambacorta inició una investigación de oficio para determinar si en el lugar hubo un facilitamiento para la comercialización de drogas.

El funcionario decidió intervenir cuando por las autopsias, testimonios e indicios concretos fueron coincidiendo en que las víctimas consumieron éxtasis.

Tras requisas la semana pasada en Punta Stage –donde la PDI secuestró pastillas de la zona de baños y enviaron a analizar–, posteriormente hubo allanamientos en la Municipalidad de Arroyo Seco y oficinas y domicilios de los socios de Live Art.

Esos últimos procedimientos fueron realizados por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina, que durante el fin de semana avanzó con medidas similares alrededor de Yameli SRL, la firma que administra el boliche.

Todas las medidas fueron para secuestrar documentación y preservar pruebas. Los funcionarios federales deben resolver si formulan o no imputaciones.