La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió una marca de galletitas con chispas de chocolate, libre de gluten, que se vendían en la provincia sin habilitación.

La medida es para todo el territorio de Santa Fe e impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto “Galletitas Dulces de naranja con chips de chocolate” marca Don Felix Gaspar.

La dependencia del Ministerio de Salud detalló que las galletitas se elaboraban en en Hipólito Yrigoyen Nº 328 de la localidad de Las Flores, Partido Las Flores, provincia de Buenos Aires.

La prohibición es porque no se encontraban habilitadas por el Código Alimentario Argentino. “Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población”, señaló la Assal.

La Agencia verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.