Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia prohibieron un aceite de oliva que se fabrica en Córdoba por falta de habilitación.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del producto alimenticio aceite de oliva marca “El Federal”.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre, debido a que el alimento no está habilitado por el Código Alimentario Argentino. “Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población”, señalaron desde la Assal.

El aceite es elaborado y fraccionado por Fincas de Cruz del Eje, con domicilio en Ruta Nacional Nº 38 kilómetro 126,2 de la localidad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Se prohibió mediante la orden Nº 18/2018.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.