Dirigentes del PRO como el diputado provincial, Rodrigo López Molina, y el concejal Gabriel Chumpitaz aseguraron este miércoles a la tarde que Yanina Martínez, una medallista paralímpica de Rosario que sufrió el quite de pensiones por discapacidad, recuperará su beneficio.

Según señaló el legislador y precandidato a concejal por una de las listas de Cambiemos desde su cuenta de Twitter, la deportista "volverá a cobrar desde agosto y retroactivo al mes de mayo". Lo propio expresó el actual edil Chumpitaz.

El anuncio se conoció después de la entrevista en Radio 2 con Claudia, la madre de Yanina, quien contó que la joven perdió ese beneficio en febrero pasado.

"Por sus logros, el Banco Provincia de Buenos Aires le mandó una propuesta para ser su sponsor por un año. Firmó y tuvo que anotarse como monotributista y facturar. Es una ayuda más. Pero por mes es igual o menos dinero que el que recibía (por la pensión)", afirmó.

López Molina calificó a la situación de "error" y prometió soluciones "a todos los casos".

El gobierno nacional admitió que recortó 70 mil pensiones a discapacitados este año y, entre otras cosas, argumentó que "las personas con síndrome de down pueden trabajar".