Como cada vez que el frío se hace sentir y el cielo permanece nublado, surgen las expectativas sobre la probable caída de nieve en la región. Debido a las condiciones climáticas imperantes, especialistas afirman que a partir del miércoles existiría la posibilidad de que precipite aguanieve en el sur de la provincia.

Tras el calor del fin de semana, este lunes amaneció con un descenso importante de la temperatura, fuertes ráfagas y neblinas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan tiempo inestable para el martes a la mañana, y algo nublado por la tarde, con una marca mínima de 2º y una máxima que no superará los 10º.

En tanto, para el miércoles, se prevé el ingreso de una nueva masa de frío polar que provocará una mínima de 2º con cielo parcialmente nublado, aunque para que se concrete la caída de aguanieve, son necesarias otras condiciones climáticas, además del frío.

Así lo informó al móvil de El Tres la observadora meteorológica Vanesa Valchunas, quien precisó que “para que se desarrolle ese fenómeno, también tedría que mantenerse alta la presión y baja la humedad y debería contarse con la presencia de nubes grises pesadas, de las que habitualmente ocasionan abundantes lluvias”.

“Si estos requisitos coexisten, el miércoles podría caer aguanieve en el sur de la provincia de Santa Fe”, señaló la profesional.