Si se cumple el pronóstico de la Asociación Empresaria de Rosario, varios locales céntricos quedarán vacíos para mitad de este año. "Muchos titulares abusan de la situación, por eso en los lugares más importantes de la ciudad hay gran rotación, lo que  perjudica a la ciudad, que quiere ser turística", señaló Elías Soso, titular de la entidad.

Según el dirigente, el fenómeno ya es palpable en importantes calles como avenida Pellegrini y San Luis. Para Soso, la lógica nueva víctima será Peatonal Córdoba. "No hace mucho había muchas oficinas desocupadas y locales. El tema no es que no hay ventas, pero incluso teniendo buenas ventas con un alquiler desmedido a veces no se puede", sostuvo.

Soso adelantó que la situación sería complicada no sólo para el empresario que deba abandonar un local, sino también para el dueño. "Se lo van a alquilar a otro que a los 4 meses no lo va a poder pagar. Va a haber problemas de garantía, va a haber gente que puede perder todo", sostuvo.

El consejo de la Asociación Empresaria a los comerciantes es que "cuando vayan a alquilar no se dejen llevar por el primer impulso, que hagan bien los cálculos, lo que deben pagar en impuestos y salarios. Que si hay dificultades no alquilen el local".