La economía argentina presenta una coyuntura favorable para este año con crecimiento de la actividad y el empleo, que va a continuar en 2007, según el economista de la Fundación Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), Daniel Artana.

"Tenemos un pronóstico de crecimiento de alrededor de 8 por ciento para este año y algo más de 6 por ciento para el próximo, una desaceleración –aclaró–, pero todavía a niveles fuertes", puntualizó el representante de Fiel.

"En lo que hace a la coyuntura del próximo año y medio la economía crecerá fuerte en términos de actividad y empleo, con inflación controlada y con un contexto nacional e internacional que nos hace pensar que las condiciones serán favorables para Argentina", agregó.

En declaraciones radiales, sin embargo Artana señaló que "contra eso hay luces amarillas y algunos problemas, como el energético, el efecto de los acuerdos de precios sobre la tasa de inversión, una desaceleración de las exportaciones".

No obstante, consideró que "en el próximo año, año y medio, estas cosas no van a jugar y a riesgo de generarse algún riesgo para el 2008, la economía va a seguir creciendo fuerte este año y en el 2007", concluyó.