Rosario, la ciudad que más celebra la amistad, se encuentra de duelo por la muerte de cinco de sus ciudadanos en el atentado terrorista de Nueva York. En homenaje al grupo de ex alumnos del Poli y para destacar que justamente ellos hicieron culto a la amistad con el viaje y la unión que tenían, es que surgió la propuesta de celebrar el Día del Amigo el 31 de octubre en lugar del 20 de julio.

La idea surgió de algunas personas cercanas a los rosarinos fallecidos e inmediatamente comenzó a multiplicarse en las últimas horas en diferentes redes sociales.

En grupos de WhatsApp, en Twitter, en Facebook, usuarios coincidieron que “el 31 de octubre podría representar mejor el Día del Amigo” para los rosarinos.


El 20 de julio fue elegido como el Día del Amigo por el odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro, en conmemoración del la llegada del hombre a la Luna.

En cambio, quienes propusieron la nueva fecha de octubre citaron el artículo que el periodista norteamericano Brian Winter escribió conmovido por la tragedia de los amigos rosarinos que murieron en Nueva York.

En el sitio Americas Quarterly, Winter destaca “el talento argentino para crear amistades grupales que duran toda la vida” y pone como ejemplo al grupo de ex compañeros de la secundaria que emprendieron el viaje a Nueva York y se encontraron con la tragedia del atentado.