El diputado provincial Antonio Bonfatti (Partido Socialista) presentó un proyecto, que cuenta con apoyo de todos los bloques, para que se establezca uns sistema de puntos para la entrega de la licencia de conducir. Para ello, explicó el legislador, será imprescindible que se ponga a funcionar el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, al cual se podría recurrir desde cualquier municipio para verificar las infracciones cometidas por el conductor y evitar así que "a quien le sacan la licencia en un lugar la vuelva a sacar en el pueblo de al lado".

Bonfatti dijo que la idea es que cuando se le entregue la licencia a una persona se le otorguen cinco puntos que se le irán quitando si comete infracciones graves. Cuando alguien llegue a una quita de puntos del 75 por ciento deberá realizar un curso de reeducación vial de 20 días y luego volver a poner a prueba su conocimiento de las reglas para conducir.

El proyecto establece también premiar a los que no cometen infracciones: si alguien pasa dos años sin sanción se recupera la totalidad de los puntos.

Bonfatti dijo que para que el sistema funcione es fundamentar que se ponga a funcionar un Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, para que nadie pueda "limpiar" su prontuario de tránsito sacando la licencia en otro pueblo,  sobre todo para los casos en los que hay quita del carné de conductor