Con el objetivo de recuperar un espacio que hoy luce olvidado y genera quejas, el concejal Roy López Molina, de Unión PRO, presentó un proyecto de ordenanza para impulsar obras en la amplia zona de esparcimiento del sur de Rosario.

“La idea es que deje de estar relegado y quede a la altura del parque Independencia o del Urquiza. Es el pulmón verde de toda la zona sur”, sostuvo el edil, en diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2) sobre su proyecto denominado "El Parque Sur nos une”.

El joven presidente de la bancada macrista, que este jueves estará en el lugar junto a vecinos desde las 10.30 para explicar el alcance de la iniciativa, propone puntualmente la creación de una plaza integrada con juegos para discapacitados, un circuito aeróbico y la instalación de un cerco perimetral en la zona de barrancas, entre otros aspectos.

“Con estas nuevas propuestas pretendemos que toda el área de esparcimiento sea disfrutado por los vecinos de la zona”, justificó. Asimismo, destacó la necesidad de levantar un vallado sobre la zona de barrancas. “Los vecinos que concurran al parque deben tener la tranquilidad de que podrán disfrutar del lugar sin riesgo de sufrir una fatalidad”, señaló.

Asimismo, el presidente del bloque Unión PRO subrayó que la zona sur de Rosario tiene que constituirse en un polo recreativo y de atracción turística. Al respecto, indicó: “Nuestra responsabilidad como concejales es promover obras concretas para modernizar el Parque Regional y que el mismo se encuentre incluido en los circuitos turísticos para que todos puedan disfrutar de bellezas naturales como las Quebradas del Saladillo”.

Antes las denuncias de vecinos sobre reiterados hechos delictivos, López Molina aseguró que “se dotará de mayor seguridad al parque a través de la instalación de garitas de vigilancia, mayor presencia de la Guardia Urbana Municipal y asfaltado e iluminado de caminos internos”.

“La inacción del Municipio ha facilitado su actual estado de desuso. Es por eso que el objetivo del proyecto radica en dinamizar la oferta de actividades al parque, acompañándolo de medidas de seguridad adecuadas a fin de que los ciudadanos puedan disfrutarlo plenamente”, concluyó.