Los homenajes para el padre de la democracia no se detienen. Tal es así que los ediles radicales de la ciudad elevaron esta semana una propuesta al Concejo Municipal para que una calle de Rosario lleve el nombre de Raúl Alfonsín.
La iniciativa de Daniela León y respaldada por Jorge Boasso apunta que nada más y nada menos que la peatonal Córdoba cambie su nombre y se denomine Raúl Alfonsín en un claro homenaje al ex presidente argentino fallecido el pasado 31 de marzo.
"Me parece muy atinada la propuesta, sobre todo teniendo en cuenta que los nombres de calles y avenidas de Rosario se votan en el Concejo a trravés de una discusión en la Comisión de Nomenclaturas y se dan en todos los casos al reconocimiento a la trayectoria", explicó Daniela León, impulsora del rebautismo de la arteria más importante de la ciudad.
Los nombres de las calles, a veces una preocupación para los ciudadanos y los legisladores locales, llevan en la mayoría de los casos la nomenclatura de países y provincias hermanas que se busca revalorizar para que perduren en el tiempo y también los nombres de presidentes del país. Es a partir de esto último, que los concejales elevaron el pedido para que Alfonsín tenga su propia calle.
"Porque ha sido reconocido por toda la sociedad argentina y queremos regalarle a un hombre merecedor de reconocimiento una arteria de la ciudad. Como no se puede poner nombre de gente en vida y hay una calle en Rosario con el nombre de cada uno de los presidentes pensamos en esta posibilidad", concluyó.


