Un grupo de estudiantes llevó a cabo una manifestación frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires tras la quiebra de Snow Travel. Se presume que el hecho afectó a unas 9 mil personas que pagaron el viaje de egresados a Bariloche. 

La protesta se desarrolló en la intersección de Santa Fe y Suipacha, en la ciudad de Buenos Aires. La firma Snow Travel S.A. abarca el 10 por ciento del mercado de turismo, según informó el diario Perfil. El anuncio perjudica a los miles de alumnos de todo el país –la mayoría de Buenos Aires– que debían viajar a la localidad rionegrina a partir del 20 de agosto. 

La concentración se realizó en Santa Fe y Suipacha.

Snow Travel presentó el viernes pasado ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicitó la ejecución del Fondo Fiduciario de la "Cuota cero". Adujo que no podía continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas. 

Frente a esta situación, se convocó a la firma a presentar, de forma perentoria, toda la documentación correspondiente. Se remitió la situación a la Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el Fondo Fiduciario fue constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día.

De acuerdo a un comunicado, las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento.

El Ministerio de Turismo de la Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: (011) 4953-2208 y 4952-6056. 

Además, defensorías del pueblo de todo el país nucleadas en Adpra se pudieron “a disposición de los establecimientos educativos y los padres de los alumnos para recibir los reclamos”.

En Rosario, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe funciona en pasaje Álvarez 1516. El teléfono es (0341) 472-1112/13, interno 113, y el correo electrónico: prensa@defensoriasantafe.gob.ar.