El intento de dar marcha atrás a la ordenanza que prohibe el uso de glifosato en Rosario se coló este lunes en el acto de jura de los concejales electos en octubre. Con carteles en contra el proyecto de algunos ediles para modificar la ordenanza de Osvaldo Miatello, organizaciones ecologistas interrumpieron el tránsito en la zona del teatro La Comedia.

“No al glifosato, sí a la vida”; “No nos envenenen”; “Señores concejales voten por la vida”; “Glifosato = muerte”, son algunas de las consignas que se leían esta mañana en los carteles de los manifestantes.

Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, organizaciones ecologistas cortaron el tránsito por calle Mitre a la altura de la cortada Ricardone, justo en la esquina del teatro donde este lunes juraban los nuevos ediles que entrarán en funciones el 10 de diciembre.

Así, en la sesión del jueves que viene, donde se prevé que se trate las modificaciones a la ordenanza de Miatello, participarán todavía los concejales de la actual composición.

La semana pasada, de modo irregular y casi hacia el final de la sesión, un grupo de ediles del oficialismo y el Pro presentó un proyecto de modificación de la ordenanza que detonó el escándalo. Desde Ciudad Futura responsabilizaron al “lobby sojero” y a la permeabilidad de algunos ediles del intento de marcha atrás.