La Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial realizaron una denuncia ante la Fiscalía, luego de las consultas de diferentes vecinos sobre el accionar de individuos que, haciéndose pasar por personal de la gestión santafesina, pedían dinero a cambio de la aparente inscripción a un plan de viviendas.

“Hemos sido alertados por vecinos de distintos barrios sobre un supuesto proceso de inscripción a viviendas que están llevando a cabo personas que no pertenecen ni al Servicio Público de la Vivienda, ni a la planta municipal o provincial”, explicó el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto.

En diálogo con Rosario3.com, Sciutto manifestó que hace unos meses algunas personas se comunicaron para advertir sobre la operatoria pero en un comienzo eras "sólo versiones".

En los últimos 30 días llegaron datos más concretos y por eso decidieron hacer la denuncia judicial.

Sciutto contó que la mayoría de las personas contó que fue poco el dinero solicitado pero “resulta extraño porque hablaban de cuotas mensuales”.

Además, el funcionario dijo que “ofrecían viviendas en distintas zonas y mencionaban emprendimientos donde la Municipalidad y la provincia están construyendo viviendas”.

Falsa reunión de domingo

El municipio detalló en un comunicado que los presuntos estafadores convocaron a varias familias a una reunión para el próximo domingo, en la que involucran al Servicio Público de la Vivienda como entidad que respalda esta actividad.

“Recibimos llamados de varios vecinos, mientras que otros se acercaron hasta nuestras oficinas para confirmar su presencia el domingo”, informó el titular del Servicio Público de la Vivienda.

Sciutto además recordó que “las viviendas que adjudica el municipio, financiadas por el gobierno provincial, se construyen en el marco de proyectos específicos de urbanización, en los que interviene el Estado para darle mejor calidad de vida a familias que viven en barrios a regularizar”.

El funcionario también explicó que la única vía de inscripción a viviendas que existe en toda la provincia es la que posibilita el portal del gobierno de Santa Fe a través del Registro Digital de acceso a la Vivienda, donde el trámite es personal, gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.