Como idea suena interesante. La Asociación Empresaria lanzó el proyecto de elaborar un mapa económico de Rosario, en el cual se relevarían todos los comercios de la ciudad para saber cómo están distribuidos los comercios y cuáles son la necesidades de cada zona.

La herramienta permitiría realizar una planificación comercial integral de la ciudad y guiar a los emprendedores sobre en qué rubros conviene invertir en cada zona. Por ejemplo, se podría conocer dónde falta una farmacia, un videoclub, o lo que sea.

Elías Soso, titular de la Asociación Empresaria, puso un ejemplo claro: en Pichincha, una zona donde la industria gastronómica ha tenido una verdadera explosión en los últimos años, “hasta hace poco no tenía prácticamente heladerías”.

Para Soso, saber qué negocios hay en cada lugar, cuántos comercios por cantidad de habitantes, qué rubros se desarrollan en cada lugar sería realmente una herramienta para realizar una planificación eficaz. “Así, por ejemplo, se puede guiar a gente que a lo mejor piensa sólo en tener un taxi o un remise a que ponga tal o cual negocio en determinada zona”, le dijo al periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

El dirigente se entusiasmó con la posibilidad de que Rosario se convierta en la primera ciudad del país de tener una herramienta de este tipo que, entiende, también sería de suma utilidad para los visitantes.