Los vecinos de Pueblo Esther mantienen más firme que nunca su protesta contra la instalación de una industria procesadora de productos cárnicos en una zona residencial de esa localidad. Este domingo, la asamblea volvió a juntarse para dejar en claro los pasos a seguir en medio del reclamo ambiental que llevan adelante desde hace casi un mes, cuando la tripera comenzó a levantarse.

Entre lo que resolvieron en la reunión, donde también se realizó una volanteada informativa, lo más destacable es la movilización que planean realizar en plena celebración del corso del pueblo que se va a llevar a cabo el próximo sábado, en el anfiteatro local. Allí, los vecinos van a marchar para intensificar su negativa a la planta, según contó a Rosario3.com Cora Velasco, miembro de la asamblea.

“No sé qué tipo de intereses hay en el medio, porque se ubica a esta planta en un lugar que no corresponde. Pueblo Esther tiene un parque industrial para instalar todas las fábricas”, se quejó.

Además, la mujer confirmó un nuevo encuentro con el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Terenzio, para este lunes a la mañana. El funcionario ya recibió la semana pasada a los vecinos y les manifestó que considera “muy poco viable que el emprendimiento prospere”, en relación al avance de la tripera.

Por último, el próximo domingo, los manifestantes volverán a reunirse en asamblea para evaluar los resultados de la queja.

La polémica industria pertenece a la empresa Intercasing, elaboradora de productos cárnicos, y pretende instalarse sobre el arroyo Frias en plena zona poblada, detrás del restaurante La Edelfina.