Hernán Puerta es el nuevo-viejo preparador físico de Newell’s. De anterior paso por la Lepra, el profe habló en Zapping Sport sobre este nuevo desafío. Y además de elogiar a Berti, destacó que la recuperación de Trezeguet y Heinze va más rápido de lo que se suponía.
“Me sentí muy cómodo antes y Newell’s ya es como mi casa. Hay veces en que tenés más simpatía con un club que con el otro, y con Newell’s tengo un pequeño sentido de pertenencia”, arrancó el profe en Radio 2.
Puerta destacó que se encontró con un “grupo ganador y con hambre de gloria. Es un grupo que no se conforma con lo obtenido, que quiere más. No hay que relajarse, algo que a veces pasa. Desde lo físico excelente, el trabajo de Paolorroso fue excelente”.
Puntualmente sobre el caso Trezeguet, Puerta contó: “Desde abril no hace fútbol y estaba trabajando de manera individualizada luego de la operación de rodilla. Le falta ritmo, pero corremos con la ventaja de que es muy profesional”, comenzó.
“Estamos trabajando en forma conjunta con los médicos y va respondiendo muy bien. Eso nos da la pauta de que no para la primera fecha, porque le va a faltar ritmo futbolístico, pero sí antes de lo que se decía”, añadió.
En cuanto a Gabriel Heinze, Hernán dijo: “El Gringo es un toro, un profesional cien por cien. Tenemos programado con el cuerpo médico que la semana que viene empiece a correr, así que está mejor de lo que se hablaba”.
Finalmente, le tiró flores al cuerpo técnico de Alfredo Berti: “Son personas muy preparadas. Son muy metódicos, esquemáticos, todos los trabajos tienen un fundamente. Ya de inferiores vienen trabajando juntos y se complementan muy bien. Son muy obsesivos en todo, en el tema de videos, fuera de la cancha. Han sacado mucho de la filosofía de Newell’s”.

1
torneo clausura 2025