El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, decretó duelo provincial en todo el territorio del Chubut "por el término de tres días" a raíz del trágico accidente en el que murieron 10 operarios al desmoronarse el techo de un silo en construcción de la empresa ALUAR en la ciudad de Puerto Madryn.
La medida establece que deberán permanecer durante este lapso de tiempo a media asta los pabellones de la Nación y de la Provincia en todos los edificios públicos.
Asimismo se aclara que "las medidas adoptadas no afectarán el normal desarrollo de la actividad comercial y administrativa en el ámbito provincial".
La empresa Aluar confirmó que diez obreros que trabajaban en la construcción de un silo en la localidad chubutense de Puerto Madryn murieron al derrumbarse su estructura y que hay tres heridos, dos de ellos de
gravedad.
La firma dijo que el accidente ocurrió "a las 15.45 por razones que no se conocen" y que "la estructura del techo cedió por lo que los operarios que trabajaban allí se precipitaron al vacío desde una altura aproximada de 30 metros".
Aluar precisó que la edificación del silo estaba a cargo de Cadel Construcciones "empresa especializada en este tipo de construcciones". El silo se construía "para almacenar alúmina –materia prima del aluminio– como parte de las obras de ampliación de la planta en Puerto Madryn", agregó el comunicado.