Puerto San Martín perdió ante Sarmiento. El conjunto chaqueño consiguió su segunda victoria esta semana y esta vez fue en sets corridos (25-23, 25-16 y 25-20). El máximo anotador del encuentro fue Santiago Darraidou con 18 puntos.

El cotejo comenzó con Sarmiento aprovechando las equivocaciones del local. Incluso, con la correcta distribución de Roger, sacó ventaja en las contras con Darraidou y Poglajen, por lo que arribó con una distancia de 8 a 5 en el primer tiempo técnico.

El conjunto chaqueño tuvo una racha de tres errores consecutivos y permitió que PSM siga jugando desprolijo pero cerca en el tablero. Tras un punto disputado, Cabrera usó al bloque de Riganti-Blanco Costa para seguir con la misma diferencia pero ahora en 16 a 13.

En el cierre, el partido se comprimió a las rotaciones de salida. En dicha vía, Massinatori cerró por el centro al set por 25 a 23. En este último fragmento Puerto mostró indicios de buen juego con Castellani como bandera en el ataque.

El segundo parcial se inició con el conjunto chaqueño tomando protagonismo desde el primer punto. PSM pecó de impaciente en los puntos largos y marró muchos ataques dándole a Sarmiento una distancia de 8 a 4.

El equipo de Barrial hilvanó efectividad y orden para que Puerto no se arrime en ningún momento. Cabrera fue un baluarte en esta parte del encuentro y definió aquellas jugadas con terminaciones inteligentes.

Sarmiento caminó sobre el terreno marcado con dos ventajas: la que marcaba el tablero y el caudal de errores de PSM. Con una equivocación en el servicio del local, el visitante se llevó también este set pero por 25 a 16.

La visita mantuvo a Darraidou en partido en un buen nivel, participativo en todas las facetas. El local no encontró reacción alguna ante el creciente ritmo marcado por Sarmiento y llegó abajo 8 a 5 en el primer tiempo técnico.

El conjunto chaqueño se hizo eco del buen momento colectivo y aumentó la brecha a 16-10 mediante sus dos puntas. Tanto Poglajen como Cabrera exhibieron una prolijidad en todos los pasajes del cotejo.

La jugada bisagra del partido fue para Sarmiento, lo que terminó de derrumbar al ánimo de PSM. Dos importantes recuperaciones, primero de Meana y luego de Poglajen, dejaron a Darraidou como artillero por zona cuatro para poner 21-16 las cosas. El punta fue el encargado de finalizar el partido por 25 a 20.

Síntesis:

Puerto San Martín 0: Juan Riganti (1), Iván Castellani (11), Martín Blanco Costa © (3), Franco Giachetta (11), Mauricio Viller (8), Lisandro Zanotti (4), Sebastián Closter (líbero). Entrenador: Ariel García. Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini (1), Luca Cuminetti (3).

Sarmiento 3: Daniel Roger, Santiago Darraidou © (18), Diego Stepanenko (8), Joao Massinatori (7), Cristian Poglajen (10), Estevan Cabrera (9), Martín Meana (líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mariano Giustiniano.

Árbitros: Cintia Serrano – Marcelo Pierobon
Espectadores: 400.

Fuente: www.rosariodeportes.com