“La seguridad del presidente estaba garantizada”. Contundente, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, refutó los argumentos del gobierno nacional sobre el motivo de la ausencia de Mauricio Macri en los actos por el Día de la Bandera en Rosario.

“Estaba garantizada la seguridad del presidente y de las personas que fuesen a asistir a este acto”, remarcó Pullaro desde el Monumento a la Bandera. Apenas un minuto antes que él, en diálogo con Radio 2, el concejal del PRO Carlos Cardozo sostuvo que había “estándares de seguridad” que no se complían y que ante el anuncio de manifestaciones en su contra “estaba en riesgo la seguridad de Macri”.

Pero Pullaro aseguró que en los últimos tres días se había trabajado con las fuerzas federales y la Casa Militar, organismo encargado de la custodia directa del jefe del Estado, y que había coincidencias en que no había riesgos para la integridad física de Macri y de sus funcionarios.

“Habíamos trabajado en un operativo similar al del año pasado y por supuesto que estaba garantizada. Nosotros teníamos zonas demilitadas en los diferentes anillos planificados, como trabajamos habitualmente cuando viene el presidente a la provincia. En ningún momento se planteó el tema seguridad”.

Sobre las manifestaciones dijo que se habia planteado un operativo con vallas para que no se acercaran al jefe del Estado. “Pero a última hora nos transmitieron que no iba a venir y el operativo cambió radicalmente”, agregó.

Pullaro remarcó que sin los vallados ante la decisión de Macri los funcionarios se estaban moviendo sin problemas entre la gente, que según él “no tiene conflicto con las autoridades”. Por eso, insistió, la cancelación de la visita presidencial “pasa por otro lado”.