Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial, dio detalles de la investigación por las balaceras producidas este lunes a la madrugada contra los edificios de los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

"Son grupos criminales que fueron perdiendo espacio y poder. Cuando entramos al gobierno controlaban el territorio", dijo contundente al comienzo de una conferencia de prensa. Ante la consulta sobre las custodias en los edificios, el ministro indicó que al momento de los ataques la protección era "interna y esporádica", a diferencia de la saturación de móviles y efectivos que se observaban hasta hace unas semanas, producto de la serie de balaceras registradas durante los meses de julio y agosto.

"Los edificios están monitoreados en tiempo real, son parte de las mil cámaras que tiene el 911. Tenemos además 90 custodias fijas asignadas a casas de magistrados", precisó.

"Tenemos diferentes filmaciones donde se ve a dos personas con casco que primero dejan un cartel y luego en 9 segundos disparan", dijo, y agregó que luego descartaron los cascos en Entre Ríos al 3700, a pocas cuadras del lugar del segundo ataque. 

Indicó que quienes llevaron adelante estos hechos no están identificados ni se puede confirmar que se trate de las mismas personas, pero aclaró que "se está trabajando fuertemente para dar con los autores". A continuación, recordó que 12 de los 14 ataques contra la Justicia, la mayoría ocurridos en los meses de julio y agosto, están esclarecidos con personas imputadas.