"Me voy a abocar personalmente del operativo de captura de los evadidos". Fue la primera frase que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo al llegar a las 15 de este miércoles al kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe donde pasadas las 13 un auto interceptó un minibus del Servicio Penitenciario permitiendo la fuga de varios presos peligrosos.

Desde el móvil de La primera de la tarde (Radio 2) en el lugar, la periodista Agustina Pugliese dialogó con el ministro, quien viajó desde el norte de la provincia hasta la zona el hecho. "No descartamos absolutamente nada, estamos en plena etapa de investigación", dijo Pullaro, quien reiteró que va a conducir el operativo de búsqueda de los presos que se escaparon y podrían encontrarse en la zona de Granadero Baigorria.

Además, se confirmó que el traslado se realizaba desde la cárcel de Ricchieri y Zeballos hacia Coronda como parte de una resolución judicial para permitir acercamiento de los detenidos con sus familiares.

Una de las incógnitas a media tarde seguía siendo si los presos viajaban con las esposas puestas y si tenían o no un móvil policial que los escolte.