El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, volvió a referirse este lunes a las balaceras que se registraron en Rosario y esta vez en respuesta al comunicado a la Federación de Colegios de Magistrados. A través de Twitter, el funcionario provincial pidió a los jueces “trabajar juntos para preservar la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción” y al mismo tiempo le cuestionó al Poder Judicial que deje libres a “muchos detenidos por disparar contra viviendas”.

“Todos, incluido los magistrados, somos responsables de la seguridad de los que de una u otra manera sufrimos amenazas por combatir a las mafias”, expresó el ministro.

Pullaro pidió “seguir enfrentando a las organizaciones criminales” y también “apresar a los tiradores”.

“Todos podemos mejorar aún más, nosotros mejorando el servicio policial como venimos haciendo, y del otro lado revisando decisiones judiciales sobre detenciones domiciliarias y libertades transitorias, alojamiento de presos y cantidades de elementos que se ingresan a la cárcel”, manifestó el ministro santafesino al tiempo que pidió “más compromiso de algunos sectores de la justicia”.

“Todo lo que decidimos para proteger a magistrados lo consensuamos con sus propios representantes, poniendo más de los recursos con los que contamos, con enormes esfuerzos para no resentir el servicio de seguridad para el resto de los ciudadanos que merecen la misma prioridad”, expresó Pullaro.