El ministro de Seguridad se reunió este sábado con autoridades de Amsafé Rosario y con familiares de María de los Ángeles París, maestra que falleció hace más de dos semanas en la comisaría 10ª en una confusa . Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional II apartó al jefe de dicha seccional.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Gobernación. A la salida del mismo, el hermano de la víctima, Guillermo París, comentó que fue "positiva" la charla con las autoridades del Ministerio. "Pudimos decir todo lo que consideramos del caso. (Maximiliano Pullaro) se puso a disposición total de la familia para investigar a fondo", afirmó.

"Dio las garantías para nosotros y para los testigos. A los que tienen temor de acercarse a dar pruebas les digo que tienen las garantías de que no les va a pasar nada. Es necesario, por ejemplo, el testimonio del taxista que llevó a mi hermana a la comisaría", agregó Guillermo.

Desplazamiento del jefe de la comisaría 10ª

Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II, desplazó a Silvio Cortez, quien había asumido en esa seccional hacía poco tiempo. La medida fue tomada 17 días después de la muerte de la bibliotecaria, cuestión que fue criticada por los familiares de la víctima. 

"El desplazamiento llegó tarde. Tendría que haber sido desde el minuto cero. No estamos conformes, perdimos a mi hermana y nada vale. Pero vamos a seguir hasta el final", concluyó el hermano de Ángeles.

Villanúa dijo a Rosario3.com que la decisión fue tomada para "se conserve la imparcialidad mientras dure la investigación" que llevan adelante Luis Schiappa Pietra y Karina Bartocci.

No obstante, el titular de la Unidad Regional II admitió que de la causa que tiene el Ministerio Público de la Acusación "no surgen elementos para una imputación" contra el comisario.