Patricio Albacete, segunda línea de Los Pumas, confesó que la derrota sufrida ante los All Blacks por el Rugby Championship dejó "una gran desilusión" en el seleccionado argentino.

"El resultado nos produjo una gran desilusión. Nos hicieron más de 50 puntos y no lo esperábamos", sostuvo Albacete, en referencia a la amplia caída 15-54 ante el campeón del mundo en el estadio Ciudad de La Plata.

Argentina jugó, sin dudas, el peor encuentro en lo que va del Rugby Championship y permitió siete tries del seleccionado de Oceanía.

“Quisimos jugar de igual a igual y eso posibilitó que nos expusiéramos mucho. Los All Blacks no te perdonan si tenés margen de error y dejaron en claro por qué son los campeones del mundo”, puntualizó.

“A ellos les salieron todas, nosotros no ligamos nada y por eso nos metieron más de 50 tantos”, remarcó Albacete.

Por su lado, el apertura Juan Martín Hernández, una de las figuras del representativo albiceleste, consideró que es "duro asumir que perdimos por una diferencia tan grande. Cometimos varios errores en la recuperación de la pelota y en defensa estuvimos mal".

El valor del Racing Metro francés admitió: "Que te metan siete tries en un partido es un montón. Los All Blacks tuvieron margen para desplegar un buen juego y todo se les hizo fácil tanto en defensa como en ataque".

“Las ganas de salir a atacar a los All Blacks desde el comienzo nos hizo olvidar que nos teníamos que defender también”, cuestionó.

“Tratamos de salir a jugar un gran partido y descuidamos situaciones básicas. Fue una derrota dura y nos servirá de experiencia para ser más equilibrados”, expresó.

De cara al próximo encuentro ante Australia, con el cual el combinado dirigido por Santiago Phelan terminará su primera participación en este certamen de elite del rugby mundial, Hernández pidió "cambiar rápidamente la página".

"Ya tenemos que ponernos a pensar en el partido con los Wallabies. Ojalá que pase algo lindo en Rosario y se nos dé el triunfo", solicitó el apertura.

Por su lado, el hooker Agustín Creevy, quien entró por Rodrigo Roncero en el cotejo disputado en La Plata, señaló: "Sabíamos que el partido frente a los All Blacks se podía ganar, pero la derrota fue un baldazo de agua fría. No rendimos en el aspecto defensivo y lo pagamos caro".

“Nosotros planteamos jugarles de igual a igual y fallamos en el esquema de juego elaborado y lamentablemente perdimos”, advirtió.

Por último, el tucumano Julio Farías Cabello admitió que el equipo está "muy golpeado anímicamente", no sólo por la amplitud de la derrota sufrida sino también porque "jugamos en un muy bajo nivel".

El equipo argentino quedó concentrado este domingo en la zona de Pilar y el lunes realizará una práctica liviana. El jueves, Los Pumas viajarán a Rosario, donde el sábado se enfrentarán a Australia, en el Gigante de Arroyito, por la sexta y última jornada del Rugby Championship, que ya se adjudicó Nueva Zelanda.

Fuente: Télam