El técnico de Newell´s, Nery Pumpido, aseguró este viernes que la situación que vive el fútbol profesional cada vez “da más bronca y asco pero hay que por eso hay que para con esto”.

Pero además lanzó una suerte de proclama general para “dejar de buscar siempre lo negativo y ser más positivos” porque sino “el fútbol se va a la mierda”.

En esa cruzada por “resaltar también lo bueno, como la reacción espectacular de la gente de Newell´s”, dijo Pumpido, destacó la acción de los periodistas a quienes pidió “cambiar el mensaje y no buscar cosas donde no las hay”. Aunque, aclaró, también era importante comunicar los aspectos negativos.

Así, el técnico aseguró que el grupo está muy unido y destacó la banca que le dio el presidente rojinegro Eduardo López (“los dirigentes en general no tienen las pelotas para sostener a los técnicos, y no es lo que pasa acá”, señaló).

Si bien Pumpido se esmeró en pintar un escenario de trabajo de grupo ideal a pesar de las derrotas, fue el propio Justo Villar quien destacó unos días antes -tras una crítica que recibió desde una bandera leprosa- que “yo entiendo a la gente pero ellos no saben que acá dentro no todo es color de rosas”. Otro que, según el DT, debería cambiar la onda.

El equipo

Este domingo, Newell´s tendrá una parada difícil cuando visite desde las 19.30 al goleado San Lorenzo. Los de Pumpido deberán soportar la presión del Cuervo que tiene que ganar o ganar después de la goleada que sufrió ante River.

Para eso, el técnico parará a Villar, Ansaldi, Ré, Torrén, Aguirre, Flores, Lucero, Bernardello, Vangioni, Salcedo y Cardozo.