El técnico de Newell’s, Nery Pumpido, se refirió este martes a la denuncia que los defensores Gastón Aguirre y Germán Re recibieron por una pelea que habrían protagonizado afuera de un bar en la madrugada del lunes, donde reaccionaron tras que un joven les arroje un vaso donde estaban con sus parejas.

“Cualquiera reaccionaría en una situación así, además la esposa de Ré está embarazada, hay que ponerse en el lugar de ellos”, dijo Pumpido, quien recalcó que los jugadores estaban disfrutando de un día de descanso y por lo tanto tenían la libertad de salir.

Si Mostaza juega al misterio, Nery también

“Si Merlo mantiene todo en secreto hasta último momento, yo también”, parece haber pensado Pumpido, teniendo en cuenta que el entrenador de Racing no sólo entrena a puertas cerradas sino que sostiene la incógnita sobre el equipo titular hasta minutos antes de cada partido.

La idea del DT leproso no pasa tanto por ocultar los once jugadores que parará de entrada ante la Academia el sábado en el Coloso (a las 21.10 por TV), ya que salvo el ingreso de Nicolás Spolli (¿por Aguirre?) no se esperan grandes cambios en relación al equipo que perdió con Lanús, sino que la intención es mantener la duda sobre algunas eventuales variantes tácticas.

Pumpido sabe que tras los primeros partidos en el Apertura, a Newell’s le agarraron la mano y es por eso que dispuso que los entrenamientos de este miércoles y jueves sean en privado. Este martes se realizaron trabajos regenerativos.

Dos pibes de Newell’s a la Sub 20

Lucas Scaglia (volante central) y Leandro Torres (enganche) fueron citados en vistas al torneo cuadrangular amistoso de Busan, Corea del Sur, que se jugará entre el 29 del corriente y el 2 de septiembre y en el que participarán las selecciones juveniles de Eslovaquia, Estados Unidos y la local.