El técnico de Newell´s Nery Pumpido negó la posibilidad de renunciar a su cargo tras la derrota del último clásico. “Paso al costado, ¿quién?”, repreguntó el técnico de Newell´s tras una consulta periodística que le realizaron luego de la práctica de este viernes.

“Yo estoy trabajando muy tranquilo y tengo muchísimo deseo de mejorar”, se limitó a decir el DT, quien encasilló los rumores a meras versiones de periodistas. “De tres clásicos, gané uno, empate uno y perdí uno”, calculó para luego justificar la pobre campaña rojinegra: “Hemos tenido una renovación total del plantel”.

Steinter, la esperanza

En cuanto al partido ante Independiente de este domingo a las 14 (transmite TyC Max) en el Coloso y con arbitraje del Sargento Daniel Jiménez, el técnico decidió renovar el equipo. Uno de los que ingresa es Damián Steinert, quien asomó como una de las esperanzas para darle a Newell´s un poco de gambeta y creatividad en la ofensiva, pero las lesiones le jugaron una mala pasada.

Este domingo, el delantero leproso volverá a ser titular y tendrá la misión de recrear el buen juego. “Fue una derrota que nos dolió mucho y ahora queremos recuperarnos”, señaló Steinert este viernes. El habilidoso delantero contó además que tiene la orden de juntarse con Sebastián Arrieta y buscar a Santiago Salcedo; “tenerla, jugar por el piso y no tirar pelotazos”, explicó.

Pero Steinert es sólo uno de los seis cambios que introdujo Pumpido. También se verán modificaciones en el esquema del equipo, que pasaría a jugar de un 4-4-1-1 a un 3-4-2-1. En ese dibujo ingresarían Cristian Ansaldi en el carril derecho, Adrián Lucero de doble cinco junto a Hernán Bernardello, el juvenil Lionel Vangioni (haría su debut con 19 años) sobre la izquierda y Arrieta y Steinert como doble enganche, quedando Salcedo como único punta.

En consecuencia, la Lepra saldría el domingo con Villar; Torrén, Aguirre y Ré; Ansaldi, Bernardello, Lucero y Vangioni; Steinert y Arrieta; y Salcedo.