No es el mejor momento ni mucho menos, pero si hay alguien al que el grueso de la gente de Newell’s banca es al entrenador Nery Pumpido. Y ese cariño hacia él y hacia el equipo, que pese a caer en el clásico ante Central recibió el apoyo del público ante Independiente el pasado fin de semana, el DT lo reconoce.

“Lo que sentí el otro día (por el domingo) me da más ganas de seguir trabajando para salir adelante. No lo viví en ningún lado, sinceramente”, dijo Pumpido sobre el ánimo que siente desde las tribunas. “La gente se da cuenta que uno hace todo y no se dan los resultados. Tengo que reconocer eso y no lo hago porque éste sea un mal momento, lo dije en las buenas también. El mejor lugar donde he pasado estos momentos es Newell’s”, se explayó el técnico, que ahora piensa en levantar cabeza en la visita a San Lorenzo, el domingo a las 19.30, televisado.

Nery también se refirió este miércoles a la distinción que se hizo la última semana en los medios de Buenos Aires, donde destacaron a Daniel Passarella y a Pumpido como los técnicos más “llorones” debido a las permanentes quejas por arbitrajes o disposiciones del rival. En ese sentido, Nery dejó entrever que algunos colegas suyos hacen lobby para evitar críticas. “En la intimidad uno sabe cómo se manejan las cosas. Yo no soy de tomar café ni de estar mucho tiempo con los periodistas”, arrojó.

Por otro lado, Oscar Tacuara Cardozo, quien sigue ausente porque recibió dos fechas de suspensión tras la expulsión en el clásico, se refirió a la deuda que Newell’s mantiene con Nacional de Paraguay. Tras que el club guaraní elevara el reclamo a la FIFA para percibir el dinero (550 mil dólares), el delantero aseguró que habló al respecto con su representante, Pedro Aldaba, quien le lo tranquilizó diciendo que permanecerá jugando en la entidad del Parque al menos hasta fin de año.

Operan a Steinert

El delantero Damián Steinert, quien ante Independiente sufrió la subluxación de su hombro izquierdo y tiene problemas de laxitud también en el derecho, será intervenido quirúrgicamente este miércoles para recomponer la capsula de contención en el primero, mientras que el segundo tendría su turno la semana que viene.