“Disculpen que no hablé el otro día, no estaba con ánimo de hablar”, aseguró Nery Pumpido para dar comienzo a la charla con la prensa y contar sus sensaciones a 48 horas de la dura caída en el clásico ante Central.

De todas formas, este martes todavía duraba el malestar en el entrenador de Newell’s. “La derrota fue muy, muy dolorosa, sin lugar a dudas. No lo asumo. No me gusta perder y mucho menos en el clásico y de esta forma. Porque no hubo mucha diferencia entre los dos equipos, no fue para un marcador de 4-1”, señaló el DT.

Al momento de dar detalles sobre estas consideraciones, Pumpido explicó que “los tres primeros goles de Central fueron por equivocaciones” de Newell’s, y que su equipo “tuvo dos situaciones claras al comienzo y no las supo aprovechar”, mientras que el Canalla sí lo hizo con las que tuvo. “En un clásico, las situaciones hay que aprovecharlas”, agregó.

Consultado sobre si el plan dispuesto para el partido del domingo fue el más apropiado, el DT aseveró que “el esquema fue el de siempre; al contrario, jugamos con un enganche, parando a (Diego) Gavilán delante de (Hernán) Bernardello”. Visiblemente molesto con esa cuestión, Nery sentenció: “No busquemos análisis donde no hay, nos equivocamos y listo”.

Sobre la actitud de Newell’s en el segundo tiempo, donde el equipo salió decidido a remontar el resultado que en ese momento era de 3-0 en contra, Pumpido arrojó que en ese momento “se notó mucho el temor en Central, en el banco y en los jugadores. Con un gol como el que marcamos a los tres minutos (a través de Carlos Araujo) era factible dar vuelta el marcador, pero después vinieron las expulsiones”.
Cargando audio...

El análisis del entrenador rojinegro