El ex secretario de la presidencia de Cristinta Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, trazó este sábado una dura comparación al afirmar: “Que Mauricio Macri hable de transparencia en la obra pública es más o menos como Alfredo Astiz hablando de los derechos humanos”.

El ex funcionario del kirchnerismo se refirió a la falta de mérito que decretó el juez Sebastián Casanello en favor de la ex presidenta en la llamada causa de la ruta del dinero K.

Parrilli consideró que "Casanello dictó una resolución que tiene que ver con las probanzas y elementos que hay en la causa” y remarcó que “no hay absolutamente nada que ligue” a la ex mandataria “ni a Néstor Kirchner con esos fondos”.

A juicio del ex jefe de Inteligencia de Cristina, la causa “fue parte del andamiaje institucional y mediático armado por el gobierno de Macri".

“En realidad es la ruta del dinero de Macri, porque se encontraron con que los fondos eran de Calcaterra y Caputo”, dijo en FM La Patriada.

En ese marco, apuntó contra el presidente: "Nos quiere venir a dar clases de moral. Es una tomada de pelo que Macri hable de la transparencia y la honestidad en la obra pública".

Parrilli recordó que en 2016, la ex presidenta había pedido que se auditara la obra pública en su Gobierno y que “sólo investigaron a Báez y Santa Cruz” para “ensuciar y difamar a Cristina” mediante una “persecución judicial y mediática por parte de Macri y Garavano", señaló según citó Página 12.

Descartó que, tras el fallo de Casanello, se pueda avanzar con un eventual desafuero y arresto de la actual senadora. “No hay ningún motivo para que eso ocurra. Pero uno nunca sabe la locura que puedan cometer. Cuanto más perversas las medidas económicas, políticas y culturales del gobierno, más violenta es la persecución contra los que no se prestan a su juego", consideró.