“Que abracen desnudos al Papa es lo que más dolió”

El obispo de la diócesis de Rafaela, Luis Fernández, explicó por qué la comunidad católica repudió la obra Dios. “Tocaron cosas esenciales para los creyentes”, advirtió

El obispo de la diócesis de Rafaela, Luis Fernández, explicó las razones por las cuales, como representante de la comunidad católica en dicha ciudad, repudió la obra Dios que se exhibió en el 14º Festival de Teatro de Rafaela. “Que abracen desnudos al Papa es lo que más dolió”, señaló entres otras cuestiones.

Tras desarrollarse la obra de teatro en Rafaela, durante la cual, actores desnudos y con pañuelos verdes que simbolizan la despenalización del aborto, rodearon las figuras del Papa Francisco y la virgen María, Fernández emitió un comunicado donde sostuvo que la pieza era “un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad”.

Este lunes, en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2), el sacerdote que hace 5 años es obispo de Rafaela señaló en primer lugar: “Quiero que se tenga conocimiento de que el festival de teatro me parece un acontecimiento hermoso pero no ha habido en todo este tiempo cosas así, tan fuertes, con estas dimensiones”, señaló.

El obispo contó que tras la exhibición, “la cosa explotó en las redes sociales, incluso de la gente que estuvo en la sala y no sabía lo que iba a presenciar. Mucha gente salió dolorida”, precisó. “Muchos sintieron un dolor muy fuerte, estaban tocando cosas esenciales para los creyentes, la misa, la Virgen. Y que todo esto sea usado de esa forma fue doloroso”, agregó.

Luego, puntualizó: “Después todo lo que se hizo con el Papa, que está dando la vida alla. Que haya sido abrazado con desnudos es lo que más hizo doler el sentir de la ciudadanía”, dijo.

“Están tocando las fibras más profundas de sus creencias”, remarcó y aclaró: “Me gusta mucho el teatro, fui a países vecinos como actor antes de ingresar al seminario por eso uno entiende el dolor de la gente”, continuó y dejó un mensaje: “Ahora es el momento de encontrarnos a dialogar, no de echarnos culpas. No generemos más grietas de las que hay”, pidió.