Contra los malos pronósticos en cuanto a la evolución de la actividad comercial y turística debido a la crisis internacional, la demanda de pasajes en la Terminal de Ómnibus creció un tres por ciento con respecto al año pasado. El crecimiento se dió tanto en destinos nacionales como internacionales.
En ese sentido, Oscar Borra, director de la terminal, remarcó que el “día pico fue el 5 de enero”, cuando desde la ciudad salieron 1021 unidades hacia los diferentes destinos turísticos dentro y fuera del país.
Con respecto a la segunda quincena de enero “se perfila con la misma intensidad que la primera: estable”, según aseguró el director de la Terminal a Rosario3.com.
Para Borra, más allá del incremento en los viajes, no habrá situaciones de colapsos dado que “la movilidad estará repartida en varios días” por coincidir el recambio con el fin de semana.
Destinos
En un informe que se realizó en la Terminal rosarina del 22 de diciembre de 2008 al 11 de enero del 2009, partieron desde la ciuda. “650 coches, de los cuales 124 fueron a Brasil, cuando el año pasado sólo salieron 70 hacia el país vecino”, contó el director de la Terminal. A nivel nacional, los destinos más elegidos siguen siendo la Costa Atlántica y las Sierras de Córdoba.


