Después de más de una década, en la institución del parque de la Independencia se está preparando el terreno para que finalmente se lleven a cabo elecciones para designar autoridades en el club.
Si todo marcha por los carriles correctos, el próximo 14 de diciembre las agrupaciones Solidez Institucional, encabezada por Eduardo López, y el Mo.Le., con Guillermo Lorente como posible candidato, se disputarán la conducción de la entidad rojinegra a través de las urnas.
Y en medio de este proceso, Fernando Gamboa podría llegar a quedar en una situación incómoda si es que no triunfa a través del voto de los asociados el presidente que lo puso en el cargo de entrenador del primer equipo.
Esta encrucijada ya la vivió Miguel Ángel Russo cuando era el técnico de Central y declaró que si no triunfaba Jorge Sauán, dejaba el cargo de DT; algo que finalmente no ocurrió a pesar de la victoria de Pablo Scarabino. Cuando al Negro se le recordó aquella situación, éste paró en seco al cronista: “Yo me llamo Fernando Gamboa, eh… para que no me compares con nadie. Y menos con Russo”.
Pero… ¿qué haría el ex defensor si Newell’s cambia de presidente? “No tengo respuestas porque no hablo sobre supuestos, en el momento que ocurra lo que tenga que ocurrir, yo voy a hacer lo que tenga que hacer”, aseveró el Negro.
“Pero a vos te trajo López”, se le recordó. “Yo vine a dirigir Newell’s”, recibió el periodista por toda respuesta. “Yo tengo contrato por un año”, concluyó Gamboa, poniendo en evidencia que seguiría como entrenador en caso que se dé la inesperada ocasión.
El DT prefirió no opinar sobre una posible derrota electoral de López


