El secretario de Transporte de Santa Fe señaló que la empresa que reemplace los servicios prestados por Monticas en las rutas 33 y 9 deberá contratar el personal de la firma cuya concesión fue quitada por el gobierno provincial. Además, adelantó que conformaron una mesa con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para monitorear la situación de los trabajadores, quienes además deberían percibir su sueldo en breve. 

En conferencia de prensa, el funcionario provincial manifestó que la intención del gobierno es "convocar a concurso de operaciones para que en 30 o 45 días haya una alternativa definitiva al transporte que prestaba Monticas".

Jukic alertó que la empresa interesada en tener los servicios en las rutas 33 y 9 deberán "absorber" al personal de Monticas. "Esas son las condiciones. Acordamos con la UTA una mesa de trabajo para monitorear ésto. Además, haremos seguimiento para que Monticas pague el sueldo a los conductores", comentó.

Denuncias y multas a Monticas

El secretario de Transporte aseguró que en su área tiene "varias denuncias y actas" contra Monticas, firma dueña de los colectivos que chocaron en la ruta 33 el pasado viernes. Agregó que se hicieron intimaciones y que la empresa "corrigió" los inconvenientes apuntados.

"Los papeles de Monticas estaban en regla para circular", aseveró.

Consultado sobre los controles a los micros, Jukic advirtió que seguían a las unidades a través del sistema GPS para saber sobre el cumplimiento de las frecuencias. Y añadió que la mayor cantidad de reclamos de los usuarios del transporte "era por incumplimiento de horarios". "Más del 60 por ciento de las multas son por incumplir recorridos o los horarios", reiteró.

Por otra parte, el funcionario provincial adelantó que elaboran un proyecto de ley de transporte –la que está vigente es de 1935– para que se discuta durante el primer semestre de este año en la Legislatura santafesina.