El subinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Nicolás Rodríguez Gamez, informó hoy que estará prohibido el transporte de determinados productos, como líquidos, geles, pasta dental y cremas, en los
bolsos de mano de los pasajeros que inicien un viaje al exterior desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

"Los pasajeros no van a poder transportar líquidos ni artículos denominados como gel o gelatina al momento de
presentarse en los puntos de inspección y registro de los equipajes de manos de la Polícía Aeroportuaria", indicó Rodríguez Gamez. 

En ese sentido, el funcionario advirtió que "los productos como champú, desodorantes, bronceadores, cremas y pasta dental podrán ser transportados", pero "en el equipaje facturado al momento de hacer el chek-in en el preembarque en los mostradores de las empresas aerocomerciales". 

Estas medidas de seguridad se adoptaron en respuesta a los hechos ocurridos este jueves en Londres, donde se frustró un presunto plan para hacer estallar aviones de pasajeros en vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos. 

En declaraciones a radio Del Plata, Rodríguez Gamez señaló que la intención con las medidas de seguridad es "no crear psicosis" entre los pasajeros que tiene previsto iniciar un viaje al exterior y aclaró que "ni celulares ni computadoras van a ser prohibidos". 

Añadió que estará permitido llevar en los bolsos de mano todo tipo de medicamentos prescriptos "que tengan importancia para la vida de los pasajeros".

Fuente: Télam