Una cartera de la prestigiosa marca francesa Hermès fue vendida por una cifra récord que rozó los 400 mil dólares. Fue fabrica en 2014, está realizada con piel de cocodrilo, incrustaciones de diamantes y herrajes de oro.

El modelo es el Birkin Bag y no se puede conseguir en los locales de venta al público, motivo por el que la hace una de las más buscadas por las fanáticas de la moda con alto poder adquisitivo.

La casa Christie's de Hong Kong subastó el lujoso accesorio como si fuera una obra de arte en la "módica" suma de US$ 379.261. La cartera fue fabricada en 2014, está realizada en piel cocodrilo y tiene incrustados 205 diamantes. Los herrajes son de oro de 18 quilates.

La última venta supera por amplio margen a un diseño de similares características de la misma marca fue comprado el año pasado en 300 mil dólares. 

La cartera fue creada en 1984 como homenaje a la cantante y actriz británica Jane Birkin después del que el presidente de Hermès Jean-Louis Dumas la encontró por casualidad en un vuelo de Air France que iba de París a Londres.